Como ya saben, el mercado de la telefonía móvil china es muy particular, ya que más que lanzar terminales novedosos diseñados y construidos desde cero, los chinos suelen tomar los diseños de algunos terminales de las más importantes compañías del mundo, para copiarlos o mejorarlos en muchas oportunidades.
Por supuesto que varios modelos de Blackberry ya tienen sus clones chinos, los cuales son todos Dual SIM, ya que el hecho de que un Smartphone de lujo, como lo son los Blackberry, al combinar la capacidad de poder utilizar en ellos dos tarjetas SIM de forma simultánea, se convierten en dispositivos realmente útiles a la hora de ser utilizados para cuestiones laboral.
No destacaremos características técnicas de estos terminales, como tampoco sus precios, ya que con respecto a las características, las mismas son prácticamente iguales a las de los modelos originales que estos tratan de imitar, y al no ser móviles que se comercien en todas las tiendas, los precios de estos terminales pueden variar mucho, según donde se los vaya a comprar, por lo que simplemente hemos decidió nombrar algunos de los mismos.
Algunos de los clones chinos de Blackberry con capacidad Dual SIM son: B9000 (PS-BW08), Black Berry Phone F020 y B8310 QWERTY Dual SIM.
Cabe destacar que en su mayoría, estos clones chinos poseen la capacidad de capturar canales de TV y también suelen poseer tecnología Wi Fi. Otro dato interesante es que usualmente los mismos no superan los 80 euros de costo.